BLANCO RECLAMA A LA CE LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS ANTIDUMPING URGENTES PARA PROTEGER A LA INDUSTRIA EUROPEA DEL ACERO.

Compartir

-El eurodiputado socialista denuncia que las prácticas de dumping de países como China están poniendo en riesgo la viabilidad de la producción de acero en la UE
-Urge al Consejo Europeo a pronunciarse a favor de medidas antidumping y de incentivos al precio de la energía de la industria

Bruselas, 16 de marzo de 2016

El eurodiputado socialista José Blanco ha reclamado esta tarde a la Comisión Europea la adopción urgente de medidas antidumping para proteger a la industria europea del acero.

Así lo ha reclamado durante su intervención en la Comisión de Industria durante el diálogo con el vicepresidente de la Comisión Europea para el Empleo, el Crecimiento, la Inversión y la Competitividad, Jyrki Katainen.

Blanco ha recordado que las prácticas de dumping de países como China está poniendo en riesgo la viabilidad de la producción de acero en la Unión Europea, acero que se exporta a la UE a precio mucho más barato debido, entre otras razones, a las menores exigencias ambientales.

Ante esta situación, el eurodiputado socialista ha urgido al vicepresidente de la Comisión a proteger de forma adecuada al sector europeo y ha demandado una declaración oficial del Consejo Europeo -que se reúne mañana y el viernes en Bruselas- en apoyo de la adopción de medidas antidumping.

Blanco ha incidido en la oportunidad de que el Consejo se pronuncie a favor de establecer ajustes en frontera, un precio mínimo de mercado para el acero de importación o la habilitación de incentivos al precio de la energía de la industria.

Tal y como ha evidenciado, la industria siderúrgica da empleo en España a más de 60.000 personas, con una facturación superior a los 14.000 millones de euros, teniendo un impacto crucial en comunidades como el País Vasco, donde Arcelor Mittal acaba de imponer un cierre temporal indefinido a la planta de la ACB.